| |
| Clasificación |
371.102 C355c 2021
|
| Autor(es) |
Castro Cáceres, Ricardo
|
| Título(s) |
Co-enseñanza y relaciones de alteridad en educación
|
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición |
Ucsc
Concepción, Chile
2021
|
| Notas |
Bibliografía: p. 110-115
|
| Resumen |
Actualmente la co-enseñanza es considerada una herramienta pedagógica para el mejoramiento educativo y la generación de espacios de aprendizajes inclusivos, esto implica asumir una responsabilidad pedagógica compartida, desafío profesional y personal, que no está exento de tensiones y dificultades, poniendo en juego las formas de ser, decir, hacer y representar lo pedagógico al momento de establecer una relación colaborativa. Este libro aporta en el marco conceptual referencial y herramientas pedagógicas para enriquecer el trabajo de los equipos de aula. Podrá analizar la co-enseñanza desde la articulación de las relaciones de alteridad que se dan en las interacciones profesionales y la configuración de los imaginarios sociales que tienen los docentes en torno a la temática. A su vez se plantearán proyecciones y desafíos de transformación para la construcción de una pedagogía colaborativa a partir de los imaginarios y sentidos que le otorgan los co-docentes. Con esto como fundamento, se entregará una recopilación de técnicas concretas y ejemplos de aplicación de un enfoque didáctico basado en la co-enseñanza y trabajo colaborativo, para fortalecer la respuesta educativa a la diversidad en las aulas y fomentar el desarrollo de una educación más acogedora. Apoyando así la formación docente docente en el mejoramiento de sus prácticas de enseñanza, acorde con las demandas actuales de calidad y equidad del sistema educativo escolar. |
| Descripción |
116 p. ; gráfs, tablas |
Copias
| No de registro | Status | Lugar |
| 124588 |
Disponible | SLG |
|
|
|