|   | 
    
        
          
            
              
                | Clasificación | 
                371.1024 S196m 2003
                 | 
               
              
                | Autor(es) | 
                San Martín, José Antonio
                 | 
               
              
                | Título(s) | 
                La mediación escolar: un camino para la gestión del conflicto escolar
                 | 
               
              
                Edición 
                  Editores 
                  Lugar de Edición 
                  Fecha de edición | 
                
                   
                  Ccs
                   
                  Madrid, España
                   
                  2003
                 | 
               
              
                | Notas | 
                Bibliografía: p. 195 - 198
                 | 
               
              
                | Resumen | 
                Se oye hablar mucho de la mediación en la política, en lo laboral , en la familia, en las finanzas...poco de la mediación en la escuela. Este libro quiere ser una aproximación a este tema tan importante en la educación y en la pedagogía, que ahora esta dando los primeros pasos en España. La mediación escolar es un proceso informal en que un tercero neutral, sin poder para imponer una resolución, ayuda a las partes en disputa a alcanzar un arreglo mutuamente aceptable. La mediación implica renunciar al poder de decidir, opinar o sugerir. Significa estar realmente convencidos de que no hay nada que conozca mejor su conflicto que las partes, por lo que nadie mejor que ella están capacitadas para resolverlo. El mediador puede ser un adulto, padre o profesor, y también, un alumno (mediación entre iguales) | 
               
              
                | Descripción | 
                202 p.  | 
               
             
            
              Copias
 
| No de registro | Status | Lugar | 
 
| 123770 | 
Disponible | SLG | 
 
 
             
            
             | 
         
        | 
      |